FAQ

0
1

¿Qué clasifica a la carne como Grass-Fed?

La forma en que criamos a nuestro ganado, con pastos naturales y en completa libertad, nos da la clasificación Grass Fed.

2

¿Cuentan con venta para restaurantes, tiendas especializadas y compras por mayoreo?

Estamos encantados de poder servirte: ya sea que seas un restaurante, tienda boutique o requieras información para compras de mayoreo, te pedimos nos escribas a la siguiente dirección de correo: foodservice1@solucionenalimentos.com para ponernos en contacto contigo lo antes posible.

3

¿Puedo comprar directamente con ustedes?

¡Claro!, te invitamos a que le des clic en el icono del carrito de compra para que puedas realizar tu pedido en línea.

4

¿Está el catálogo completo de sus productos en todas las tiendas?

Cada cadena de supermercados maneja un catálogo propio de nuestros productos, ya que dependen de la demanda de los clientes. En el caso de no encontrar un producto específico en tu tienda de preferencia, te invitamos a que le comentes al jefe del departamento o a la cajera para que nos lo soliciten, sino también puedes visitar nuestra tienda en línea y hacer un pedido del producto que más te guste.

5

¿Dónde encuentro sus productos?

Desde nuestros inicios, el objetivo ha sido compartir nuestra filosofía y los frutos que sólo la naturaleza nos puede dar; es por eso que trabajamos para que los puedas encontrar en las principales cadenas de autoservicio del país así como en tiendas especializadas y restaurante de prestigio. Te invitamos a que visites la sección “¿Dónde comprar?” en nuestra página y consultes de acuerdo a tu ubicación.

6

¿Tienen conservadores?

No. Al ser 100% Naturales somos libres de conservadores y agregados artificiales.

7

¿Qué tipo de maduración tienen los productos Green Farmers?

Añejamos nuestra carne con el proceso de maduración en húmedo, con el cual, a diferencia de la maduración en seco, la carne preserva la proporción natural de agua y de proteína de los jugos naturales propios de la misma en los tejidos dentro del envase al vacío, lo que origina un mayor rendimiento sin apenas mermar el volumen o contenido proteínico original de la carne.

8

¿Qué es la maduración o añejamiento?

Es el proceso al que es sometido un corte de carne para ablandar e intensificar sabores y jugosidad, a fin de mejorar la experiencia gastronómica de su consumo. Existen dos tipos de maduración: dry aging y wet aging (maduración en seco y maduración en húmedo)..

9

¿A qué se debe el rojo intenso de la carne?

El jugoso color de la carne se ve favorecido por una vida de alimentación en pasturas nativas, así como el posterior proceso de maduración de la carne, con el cual se obtiene mayor tonalidad y sabor de forma natural.

10

¿Por qué el tamaño de sus cortes es más pequeño que en otras carnes?

Para poder brindarte cortes más suaves y jugosos de forma natural, nosotros optamos por ofrecerte carne de novillos (animales jóvenes) no mayores a 18 meses. Al ser animales pequeños de edad también lo son en tamaño.

11

¿Qué raza son sus animales?

Una de nuestras principales características, que dota de alta calidad a nuestros cortes, es que utilizamos únicamente razas de origen británico, como la Angus y la Hereford.

12

¿Tiene un sabor distinto la carne de libre pastoreo a la alimentada con grano?

Sí. Al igual que el sabor de un buen vino, obtenido en gran parte gracias al tipo de uva usado y el añejamiento que se le da, así pasa con nuestra carne. El intenso sabor y el color característico lo obtenemos gracias a una alimentación a base de pastos frescos y la raza de nuestro ganado. Te aseguramos que será una experiencia única, ¡te invitamos a probarla!

13

¿Qué significa “libre pastoreo 100%”?

Nuestros animales están en completa libertad, a campo abierto, ¡a cada animal le corresponde lo equivalente a dos canchas de fútbol para pastar libremente! Ahí se alimentan y disfrutan de los pastos que nos provee la madre naturaleza, como siempre tuvo que haber sido.

14

¿Qué clasifica a la carne como Grass-Fed?

La forma en que criamos a nuestro ganado, con pastos naturales y en completa libertad, nos da la clasificación Grass Fed.